CASO DE ÉXITO: GRUPO PERELLÓ

Grupo Perelló, es un grupo ubicado en Mallorca formado por siete empresas dedicada a la distribución de bebidas a hostelería.

Con marcas en exclusiva como Mahou, Alambra, Krombacher, Franziscaner, Bitburger, Schweppes, La Casera, Solan de Cabras o Lanjarón, entre otros y una facturación superior a 30 millones de euros, se configura como la primera empresa de distribución de la Isla.

Antonio Perelló Distribuciones - Caso de éxito Timonel Consulting
desafio

Desafíos

En 2021 tras el fallecimiento del gerente del Grupo Perelló, y con la incertidumbre provocada por la Pandemia (Covid 2019) la familia decide iniciar un proceso de venta de la empresa.

funciones-Timonel

Principales funciones de Timonel Consulting

Se contrata los servicios de Timonel Consulting para ordenar, planificar y liderar el proceso de venta:

  • Valoración del Grupo de Empresas
  • Elaboración de la documentación (cuaderno de venta)
  • Búsqueda de inversores
  • Apoyo en la Due Diligence y solicitud de información
  • Negociación y cierre de la operación
beneficios-cliente

Beneficios para el Cliente

Grupo Perelló contó con un asesoramiento financiero de alto nivel en todo el proceso de venta de la compañía:

  • Preparación de la empresa para iniciar el proceso de venta: situar a la empresa en las condiciones óptimas para iniciar el proceso de venta, maximizando su valor
  • Presentar apoyo en todo el proceso de venta: preparación de la documentación, apoyo en la Due Dilligence, negociación y cierre de la operación
  • Mayor focalización en el negocio sin las distracciones propias del proceso de venta
resultados-cliente

Resultados

El Grupo Perelló, compuesto por siete empresas y un inmueble cerró la venta con Mahou S.A. doce meses después de iniciar el proceso de venta de la empresa.

“Timonel Consulting es equipo, trabajo, disponibilidad y profesionalidad. La gran experiencia que poseen en el mundo de las finanzas hacen que te sientas seguro en todo momento. Con ellos hemos llevado a cabo con éxito la venta de nuestro negocio.”

María Francisca Perelló – Gerente de Grupo Perelló Distribuciones